Me ancantó este artículo, es viejisimo, de esos artículos que una encuentra interesantes y los guarda, ahora buscando otros papeles apareció y me gusto para colocarlo aqui.
Poesía es existir sin cartas bajo la manga y llevarse por delante los prejuicios y las cadenas hechando abajo los muros y las puertas de lo que el poder ha llamado imposible, para luego nosotros-rescatar la carne, los huesos y la sangre de otra existencia, mejor.
Poesía es no hacer un rodeo en torno a las ramas de la vida, sino que realizar un viaje directo hacia el tronco de ella, aunque tal trayecto no solo implique resultar arañados, sino también exhaustos y vencidos, porque después de todo, en esto de vivir, la única derrota real puede ser la victoria del silencio.
Poesía viene a ser lo contrario de la incomunicación. Aunque el poeta permanezca "mudo" o "amordazado" su voz poética, escribe y describe la realidad que los ojos de su alma le dictan a la pluma que empuña.
Poesía es la denuncia de estas vida y, a la vez, la reinvindicación de la otra vida que subyace en ella, aún en medio de la faena depredadora que conlleva el avance de la historia "civilizadora".
Poesía es- por otras vías-el rechazo, la oposición en toda la línea a los dictados del poder y el dominio en cualquiera de sus manifestaciones humanas. Cristian Guadiana Punto Final 1990
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hagamonos otra pregunta.........
¿sera verdad que existe la incomunicacion?
es mas probable que se de la mala comunicación, ya que hasta el mas silencioso ademan o gesto nos revela un mundo de posibilidades, incluso lo mas mudo puede decirnos algo..........
en fin, que es la incomunicación??.......
es la incomunicación????
Gabriela HdA
Publicar un comentario