Poesía es la invencion, partiendo de la realidad, existente, de una realidad que no ha dejado de existir pero que paradojalmente, existe en la penumbra. Poesía es la conrucción de otra vida, en tanto diametralmente asistimos al socavamiento concreto de la vida. Que es si no el hambre, la miseria , la concentración del poder y la riqueza y el mordisco que día a dia, la humanidad sobre el fruto del planeta incluyendo en él a miles y miles de seres cuya única opción ha sido sufrir la historia, pero no hacerla.
Poesía es, la mirada humana recuperando su lucidez para reconocerse en el espectacular escenario de lo que, hasta la fecha, nuestra especie ha logrado construir y destruir sobre la faz de la tierra y sus afueras.
Poesía anhelo de libertad, hecho cierto ya sin aceptar demora, ni consideración táctica alguna. La libertad inmediata y urgente de poder observar criticamente e involucrados la realidad para luego desmontarla parte a parte hasta dejarla irreconocible o lo que poeticamente es lo mismo, dejarla fértil para sembrar en ella las semillas candentes de una nueva vida, tan distinta que pareciera imposible Original de Christian Guadiana. Punto Final Nov. 1990.-
sábado, 17 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario